Categoría: Alopecia

Alopecia: causas y tratamientos para la Calvicie

alopecia

La alopecia es la caída del pelo patólogica y prematura, y puede ocurrir en una o en varias partes del cuerpo. De norma general una persona pierde al día, de forma natural, entre 50 y 100 cabellos al día; se esta cifra se sitúa o supera los 120 cabellos diarios, estaríamos ante un caso de alopecia, aunque el problema no es tanto el número de cabellos caídos, sino que estos no sean reemplazados de otros, es decir, que no se sustituya, por lo que dejaría evidente la calvicie.  Además de este factor, hablaríamos de alopecia cuando los nuevos cabellos nacen más débiles, más delgados de lo usual. Esto no quiere decir que una persona con el cabello fino, si siempre lo ha tenido así, padezca alopecia.

Continue Reading

Alopecia areata: Causas y Tratamiento efectivo

Dentro de los tipos de alopecia existentes, hoy explicamos en qué consiste uno de ellos, la alopecia areata, sus síntomas y demás características.

La alopecia areata es una enfermedad que afecta a los folículos pilosos y se presenta como la pérdida de pelo o cabello en una zona determinada de cuerpo. Suele manifestarse en áreas redondeadas u ovaladas, de un tamaño no muy grande, sobre todo en el cuero cabelludo y en la barba.

Continue Reading