Vitaminas caida pelo

Compártelo 😉Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

A veces, la caida del pelo es debido a la falta de nutrientes y vitaminas en nuestra alimentación diaria. No todos los casos de alopecia son debidos a las causas más frecuentes como el estrés, depresión o falta de cuidados del cabello; también afecta mala alimentación.

En éste artículo te citaremos las vitaminas necesarias que no pueden faltar en tu alimentación diaria para frenar la caida del pelo

Vitaminas recomendadas para caida del pelo

  • Vitamina C, vitamina fundamental para la producción de colágeno. Alimentos ricos en vitamita C: chiles picantes, guayabas, pimientos, hierbas frescas, verduras de horas verdes oscuras, brócoli, colifror, kiwi, papaya, naranjas y fresas.
  • Vitamina B, vitamina esencial para llevar la cantidad de oxígeno necesaria al cabello. Alimentos ricos en vitamita B: arroz integral, hierbas secas, pistachos, ajo crudo, hígado, pescado, semillas de girasol, magro de cerdo, melaza y avellanas.
  • Vitamina H, encargada para reforzar la salud y fortaleza del pelo. Alimentos ricos en vitamita H: hígado vacuno, huevos, pescado azul, guisantes, nueces, plátano, arroz integral, tomate, levadura de cevada y fresas.
  • Vitamina A, vitamina fundamental para el correcto crecimiento del pelo. Posee propiedades antioxidantes y produce sebo más saludable. Alimentos ricos en vitamita A: huevos, hígado, lácteos, zanahorias, calabaza, patata dulce, verduras de hojas verdes, hierbas secas, lechuga y melón.
  • Vitamina E, vitamina encargada de la absorción de las grasas. Alimentos ricos en vitamita E: almendras, semillas de girasol, piñones, cacahuetes, hierbas secas, albaricoques secos, aceitunas verdes en escabeche, espinaca cocida, mostaza morena y avellanas.

Los alimentos que acumulan más vitaminas para la caida del pelo son el hígado, los huevos, las fresas y las avellanas; ya que son alimentos ricos en varias vitaminas que favorecen el crecimiento y fortaleza de nuestro pelo.

En el siguiente gráfico, vemos las vitaminas que más ayudan a detener la caida del pelo según los usuarios que han probado algún tratamiento para fortalecer el pelo.

vitaminas caida pelo

 

Otros nutrientes para caida del pelo

Además de las vitaminas, existen otros nutrientes, igual de importantes que las vitamitas, que debemos incluir en nuestra dieta diaria para detener la caida del cabello.

  • Los minerales como el zinc, el ácido linoleico y el magnesio, minerales que junto a las vitaminas mencionadas anteriormente, son excelente combinación para frenar la caida del pelo.

 

 

 

Además de incluir éstas vitaminas y nutrientes a vuestra dieta para fortalecer el pelo, podéis reforzar el tratamiento con algunos producto para caida del cabello.

Por último, os dejamos un video muy recomendado sobre las vitaminas para frenar la alopecia.

Vota éste artículo

administrador

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *